En este año es muy importante para nosotros los mexicanos por se cumplen 200 años de la independencia y 100 años de la revolucion donde por fin se rompieron algunas barreras como lo fue la oportunidad de tener nuestra libertad y tener la oportunidad de tener un gobierno mas justo.
Mi historia no se si sea como la de cualquiera el origen de mi familia tiene raices españolas, mi abuelo Josè quien es el papa de mi mama nos conto que mi tatara aabuela era española y como se decia entonces era gachupina pues el nos describia que era de tez blanca ojos de color y decia tambien que siempre vestia muy elegante y en cambio su esposo mi tatara abuelo tenia sus raices mexicanas pues como nos cuentan son de San Miguel Allende, Guanajuato.Curiosamente la familia de mi abuelita Celestina era de San Felipe, Guanajuato y nos describia que su papa tenia los ojos azules y de tez blanca que de esto se deribaba de que su mama era tambien de tez blanca y ojos de color.Tambien nos cuenta que en su infancia ella y sus hermanos vivieron los tiempos donde todavia vivieron los tiempos de los cristeros,por cuando ella nacio en el año de 1934 y justo en ese momento dice que estaban estos peliando a balazos.Y todavia cuando ella crecio estos aun existian y dice que una vez una tropa de estos cristeros se llego a quedar en su casa donde solo el general se quedo en un cuarto y el resto tuvo que conformarse con quedarse afuera.
La familia de mi papa por lo que me conto mi papa mi abuelo Arnulfo es de aqui de San Luis Potosi y mi abuelita Sara es de Escobedo, Guanajuato.Aunque no conozco mucho de la familia de mi papa, el me platico que mis abuelitso tenian mas como influenzia campesina por lo que mi papa tiene como mas rasgos indigenas, y por lo que nos comento el profesor de ingles que la gente indigena es la que no tiene tanto pelo o como se conoce como lampiños y la gente que tiene mas desendencia española tiene mas bello
Para finalizar quisiera decir que me siento orgulloso de ser mexicano pues no lo cambiaria por nada y despues de escuchar tantas hazañas de los heroes mexicanos se que debo aprovechar las oportunidades que tenemos ahora pues nuestros antepasados lucharon mucho para tener nuestra libertad


Compañero tu blog esta interesante por estas platicando brevemente la historia de tu familia y sobre todo que tus raíces podrían ser Españolas como Mexicanas, eres de dos raíces pero platicas que te sientes más orgullosos de ser mexicano, y que todo lo que aras lo aprovecharas por esas personas que nos ayudaron.
ResponderEliminarHola Fer!! muy buen blog, me gusto mucho tu blog, tus ideas y comentarios hacerca de este país, y la historia de tu familia, y todas las fotos., de verdad te quedo muy padre!!!
ResponderEliminarCompañero ferni
ResponderEliminarme parecio muy interesante tu blog
ya que la informacion que das sobre tus raices es muy interesante, ademas las imagenes son muy llamativas
muy buen trabajo..