Esta semana se realizaron muchos eventos por motivo de la semana de nucleo donde tamien hubo la feria del libro donde muchas librerias nos visitaron donde en la explanda se pusieron varios puestos donde expusieron varios libros con precios muy baratos lo que facilito que muchos de mis compañeros compraran
COLOQUIO
A mi me toco asistir al coloquio pero se cancelo en cambio fui a la lectura de un libro donde fue un cuenta cuentos donde una persona en este caso la maestra era quie hacia la narracion y mis compañeros actuaban lo que se leia esto estuvo muy interesante y ademas estuvo muy divertido por que permitia que los demas personas que estabamos escuchando tomaran parte de esto actuando o dando su opinion de cada lectura
Tambien se realizaron vrios eventos como obra de teatro tambien se realizaron varios carteles con temas de de la independencia de mexico y la revolucion donde todos participamos y los organizadoresn del cartel e nuestro salon ganaron el primer lugar tambien se realizaron cortometrajes donde tambien unos compañeros de nuestro salon ganaron el primer lugar
En conclusion estos eventos estuvieron muy buenos por que ademas de que nos permitian aprender mas sobre nuestra historia y nos permitio acercarnos mas a lalectura que es muy importante por en este pais que falta le hace esto
¡ASI K PONGAN C A LEER!
museos de San Luis Potosi
sábado, 20 de noviembre de 2010
viernes, 8 de octubre de 2010
jueves, 7 de octubre de 2010
ORGULLOSO DE SER MEXICANO
MEXICO LINDO Y QUERIDO
En este año es muy importante para nosotros los mexicanos por se cumplen 200 años de la independencia y 100 años de la revolucion donde por fin se rompieron algunas barreras como lo fue la oportunidad de tener nuestra libertad y tener la oportunidad de tener un gobierno mas justo.
Mi historia no se si sea como la de cualquiera el origen de mi familia tiene raices españolas, mi abuelo Josè quien es el papa de mi mama nos conto que mi tatara aabuela era española y como se decia entonces era gachupina pues el nos describia que era de tez blanca ojos de color y decia tambien que siempre vestia muy elegante y en cambio su esposo mi tatara abuelo tenia sus raices mexicanas pues como nos cuentan son de San Miguel Allende, Guanajuato.Curiosamente la familia de mi abuelita Celestina era de San Felipe, Guanajuato y nos describia que su papa tenia los ojos azules y de tez blanca que de esto se deribaba de que su mama era tambien de tez blanca y ojos de color.Tambien nos cuenta que en su infancia ella y sus hermanos vivieron los tiempos donde todavia vivieron los tiempos de los cristeros,por cuando ella nacio en el año de 1934 y justo en ese momento dice que estaban estos peliando a balazos.Y todavia cuando ella crecio estos aun existian y dice que una vez una tropa de estos cristeros se llego a quedar en su casa donde solo el general se quedo en un cuarto y el resto tuvo que conformarse con quedarse afuera.
La familia de mi papa por lo que me conto mi papa mi abuelo Arnulfo es de aqui de San Luis Potosi y mi abuelita Sara es de Escobedo, Guanajuato.Aunque no conozco mucho de la familia de mi papa, el me platico que mis abuelitso tenian mas como influenzia campesina por lo que mi papa tiene como mas rasgos indigenas, y por lo que nos comento el profesor de ingles que la gente indigena es la que no tiene tanto pelo o como se conoce como lampiños y la gente que tiene mas desendencia española tiene mas bello
Para finalizar quisiera decir que me siento orgulloso de ser mexicano pues no lo cambiaria por nada y despues de escuchar tantas hazañas de los heroes mexicanos se que debo aprovechar las oportunidades que tenemos ahora pues nuestros antepasados lucharon mucho para tener nuestra libertad
En este año es muy importante para nosotros los mexicanos por se cumplen 200 años de la independencia y 100 años de la revolucion donde por fin se rompieron algunas barreras como lo fue la oportunidad de tener nuestra libertad y tener la oportunidad de tener un gobierno mas justo.
Mi historia no se si sea como la de cualquiera el origen de mi familia tiene raices españolas, mi abuelo Josè quien es el papa de mi mama nos conto que mi tatara aabuela era española y como se decia entonces era gachupina pues el nos describia que era de tez blanca ojos de color y decia tambien que siempre vestia muy elegante y en cambio su esposo mi tatara abuelo tenia sus raices mexicanas pues como nos cuentan son de San Miguel Allende, Guanajuato.Curiosamente la familia de mi abuelita Celestina era de San Felipe, Guanajuato y nos describia que su papa tenia los ojos azules y de tez blanca que de esto se deribaba de que su mama era tambien de tez blanca y ojos de color.Tambien nos cuenta que en su infancia ella y sus hermanos vivieron los tiempos donde todavia vivieron los tiempos de los cristeros,por cuando ella nacio en el año de 1934 y justo en ese momento dice que estaban estos peliando a balazos.Y todavia cuando ella crecio estos aun existian y dice que una vez una tropa de estos cristeros se llego a quedar en su casa donde solo el general se quedo en un cuarto y el resto tuvo que conformarse con quedarse afuera.
La familia de mi papa por lo que me conto mi papa mi abuelo Arnulfo es de aqui de San Luis Potosi y mi abuelita Sara es de Escobedo, Guanajuato.Aunque no conozco mucho de la familia de mi papa, el me platico que mis abuelitso tenian mas como influenzia campesina por lo que mi papa tiene como mas rasgos indigenas, y por lo que nos comento el profesor de ingles que la gente indigena es la que no tiene tanto pelo o como se conoce como lampiños y la gente que tiene mas desendencia española tiene mas bello
Para finalizar quisiera decir que me siento orgulloso de ser mexicano pues no lo cambiaria por nada y despues de escuchar tantas hazañas de los heroes mexicanos se que debo aprovechar las oportunidades que tenemos ahora pues nuestros antepasados lucharon mucho para tener nuestra libertad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

